#Al Thaer
Dr Michel CHAMMAI
Translated by Emile Homsi
- "Dr. Michel Al-Shamma'i "
Las elecciones parlamentarias de la próxima primavera, esto es lo que confirmó Su Excelencia el Presidente. Pero los obstáculos asociados con las ofertas de ritmo rápido aumentan día a día. Incluso estamos en un estado de carrera inevitable entre el trabajo del juez Tariq Al-Bitar y la maduración de un acuerdo entre los presidentes Berri y Aoun para eludir el trabajo del juez. ¿Sorprenderá el juez Bitar a esta junta gobernante al emitir la acusación antes de que madure un acuerdo político que lo destituya de sus funciones, incluso de manera indirecta? ¿Este acuerdo incluirá la rueda de gobierno para facilitar las tareas del presidente Mikati, quien, si respondiera a sus dos ángulos, habría tenido lo que quería?
Los obstructores vincularon la cuestión financiera con la política. Parece que Hezbollah busca destituir al gobernador de la Banque du Liban para hacerse con el control de todo el sistema financiero. Y se da cuenta, sea cual sea el partido, que no podrá controlar este centro sin engaños. Por lo tanto, podrá utilizar sus mejores medios, es decir, la obstrucción, de acuerdo con la democracia obstructiva que ha perseguido con su aliado naranja, para luego convertirse en el primer vicegobernador en su lugar. Por lo tanto, ha socavado esta posición y ha controlado toda la política financiera. Pero, ¿cómo escapará del control internacional si da este paso?
Este tema está ligado a la parálisis del gobierno, que no llegará a su fin a menos que haya madurado un acuerdo completo e integrado entre los pilares del gobierno. Parece que los presidentes Berri y Aoun se están esforzando por completar este acuerdo, que tendrá resultados dobles si se completa. Socavará los resultados de la investigación sobre la explosión del 4 de agosto y reactivará la rueda del gobierno, el primero de los cuales será el inicio de negociaciones serias con el Fondo Monetario Internacional.
A cambio de todo eso, el presidente Mikati se esfuerza por mostrar la buena cara de su gobierno en la arena internacional, en términos de su compromiso con los requisitos de la Resolución 1701, y en términos de su esfuerzo por comunicarse con el Fondo Monetario Internacional; Esto se debe a que está invirtiendo con razón en apoyo internacional para su gobierno que mantiene un estado mínimo de existencia y evita el colapso absoluto. Pero todo esto está relacionado con lo que impone el primer gobernante, es decir, la autoridad de ocupación iraní representada por Hezbollah y su aliado que está gestionando institucionalmente esta ocupación. Por lo tanto, el presidente Aoun se aferra a su firma y la vincula directamente con la voluntad del partido en Qeb'a, el juez Bitar, y con él, el presidente del Consejo Judicial Supremo, el juez Suhail Abboud, quien manifestó su moral y su entusiasmo por Implementar la justicia bajo el paraguas político que lo trajo, es decir, el equipo del Pacto. "Sería como si el objetivo fuera golpear el trabajo del poder judicial en su conjunto y convertir a la sociedad en una jungla de delincuencia móvil sin responsabilidad ni supervisión", dijo ayer el arzobispo Elias Odeh en su homilía.
No es suficiente que el Líbano esté bajo una ocupación realista y directa, debido al reconocimiento de Hezbollah y su Secretario General de sus identidades iraníes y su preferencia sobre la libanesa. Más bien, se ha convertido en un gobierno dictatorial ejercido por la minoría bajo el nombre del pacto, imponiendo su voluntad derogando la ley, la constitución y las costumbres. Pero el mayor problema radica en el hecho de que solo lo enfrenta una parte, es decir, la parte soberana que se basa hoy en la emisión de su acusación por el juez Bitar. Esto puede alterar todos los estándares y cerrar el trato que el dúo chiíta está preparando con la facción actual, como el partido cristiano en el estado. Este equipo espera con cautela las próximas elecciones, en las que confía para derrocar a la mayoría parlamentaria con el objetivo de cambiar la autoridad.
Hasta ahora, no parece que la base popular de los dos presidentes, Berri y Aoun, esté madura para un acuerdo entre ellos. Esto explica los tensos discursos con sus trasfondos sectarios, que la corriente sabe explotar para reavivar el nerviosismo de su calle derrumbada. Sin embargo, este tema ya no es engañado excepto por los ingenuos que no tienen una visión política. Estas alusiones a la falta de un encuentro entre Baabda y Ain al-Tineh no son más que una indulgencia para preparar la calle. Esto significa que podemos ser testigos de tensión entre los dos lados de la calle, las calles Berri y Aoun, para justificar cualquier acuerdo que pueda tener lugar.
Aquí, con Su Beatitud, le preguntamos al Cardenal Patriarca la pregunta que planteó en su sermón dominical: "¿No es vergonzoso que la reunión del gabinete se convierta en una demanda árabe e internacional mientras que es un deber constitucional libanés que obliga al gobierno?" Por lo tanto, el reloj del gobierno permanecerá colgado en la pared de los tratos esperados, y no arrancará hasta después de que se termine la cocción; Solo el juez Tariq Al-Bitar puede inclinar la balanza y hacer estallar toda esta receta de Bohs.
El jefe Mikati debe cumplir con su deber, porque quien acepta la responsabilidad debe cumplir con este deber, de lo contrario debe dejar su lugar para aquellos que quieran trabajar y ahorrar. Parece que Al-Miqati no dará ningún paso sin apaciguar a Hezbollah; Parece que Berri está avanzando para completar el resultado legal del acuerdo. Dado que la justicia es la única esperanza de liberación del entumecimiento de intereses que hace que los pueblos se desintegran en individuos que no se comunican entre ellos, en lugar de estar agrupados en torno a la constitución de su país, la unidad de su tierra y la independencia de su patria, y esta es la realidad en la que hoy no vivimos, ¿es posible que el presidente Berri rompa, por ejemplo, o el presidente Aid todas las restricciones procediendo en un nuevo hermanamiento entre la neutralidad y la unión esperada en la nueva forma de Estado? con envejecimiento y sacrificios en el altar internacional, incluso a costa de la historia y existencia de este país, para que uno de ellos se convierta en una mano de salvación, tras la posibilidad de quebrantar la justicia. ¿O lo viejo no producirá nada nuevo?