#AlThaer
كتابة د. "
ميشال الشمّاعي "
ترجمة إميل حمصي
Anteriormente hemos escrito sobre la naturaleza de la regla ejercida por esta autoridad y la hemos denominado “democracia disruptiva”, y para complementar la proposición anterior, nos pareció que la práctica imponía un acercamiento a esta democracia que fue inventada por la malvada mente libanesa. , y este enfoque se denominó "estatuto". Frente a estos métodos inventados por la ley y la constitución, el sistema de gobierno en el Líbano fue golpeado, y el sistema que se basaba en estos fundamentos era un sistema que tenía fundamentos especiales que lo hacían difícil para analistas y pensadores políticos. Frente a esta realidad política, ahora estamos en un país donde hay una presidencia pero no preside, y hay un gobierno que no gobierna, y hay un parlamento que no legisla. Pero el problema persiste: ¿es todo en beneficio de quién? ¿Y quién es el beneficiario?
Este enfoque, que fue inventado por este sistema político bajo el nombre de carta, basado en la naturaleza de la estructura sectaria libanesa, puso las llaves del poder en manos de la minoría política. Este sistema ha trabajado duro para asegurar una cobertura de seguridad, para intimidarlo de que esta minoría política, a pesar de que ahora constituye la mitad del socio musulmán en la patria y más, ha hecho todo lo posible para armarla. Por supuesto, esta minoría se benefició del paraguas de la resistencia para controlar todo el movimiento de resistencia, por lo que “Hezbollah” representa hoy esta línea que constituye una protección militarista para este sistema. Especialmente después de que se le cayera la máscara del ocupante sirio a raíz de la revolución del 14 de marzo de 2005.
En consecuencia, el interés se ha vuelto compartido entre la organización y el sistema, y el objetivo es controlar el estado. Este control se confirmó con el nuevo régimen, es decir, la democracia obstructiva, y el nuevo enfoque de implementación de esta democracia, es decir, el pacto, que se transformó en una forma suave de dictadura, donde todo el estado fue arrestado y todo preso en la cárcel. Jaula iraní, a la que debe lealtad al partido de Dios, y detrás de ella, que la protege.
Un país del mundo o un donante pueden ayudar a cualquier país que no tenga gobierno. El más débil de la fe es que el poder judicial sigue su curso natural en los casos en los que es investigado, como los casos del bombardeo del puerto de Beirut y la batalla de Ain al-Rummaneh, por ejemplo. Estos dos archivos están deshabilitados por la misma política. ¿Qué país puede operar sin autoridad judicial y procesal? Esto es imposible, o incluso imposible, en cualquier lógica política de las cosas. La inhabilitación de las formaciones judiciales cae en la misma dirección. Así, se suspenden las reformas deseadas, y se aparta del supuesto control judicial a cualquier político o mero autor de un delito.
Quizás esto es lo que llevó a Su Beatitud el Patriarca, el Cardenal Mar Beshara Boutros Al-Rahi, a colocar el destino de las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales bajo la guillotina del mismo enfoque de la carta, que aparentemente conducirá al mismo destino, es decir, la interrupción. El miedo aquí también radica en la capacidad de esta autoridad para colocar el dinero de las personas saqueadas frente a una ecuación: o aceptar Capital Control que asegura un refugio seguro para sus socios al obligarlo a ser socio en las pérdidas, o lo pierde todo. .
La mayor representación de este sistema en materia de fiscalización penal, que flota en el frente político por demanda política, radica también en su obstrucción a cualquier acción legislativa que contribuya a alcanzar una verdad financiera. Todo esto bajo la apariencia de un pacto, que no puede continuar, porque inevitablemente conducirá a la destrucción del verdadero enfoque de la democracia natural, que se basa en una mayoría gobernante y una minoría en oposición. No sobre una minoría dentro de la mayoría que controla todo en el país después de que esta mayoría le aseguró una cobertura política legítima para sus armas ilegales.
Lo que se requiere hoy es el restablecimiento de la vida democrática normal, para que el poder judicial pueda gobernar sin ser obstaculizado, y que el gobierno pueda tomar decisiones ejecutivas sin ser obstaculizado también, y que el Parlamento pueda legislar sin estar bajo la guillotina de la obstrucción. Esta vida sólo puede recuperarse quitando las cubiertas políticas a esta mayoría a través del proceso electoral democrático, es decir, en las elecciones parlamentarias. Pero si este dúo logra trastocar las elecciones con el mismo enfoque, entonces las personas que han recuperado el sentido político, y se han convertido en muchas, no tendrán que voltear las tornas en la cabeza de todos ellos para imponer una nueva realidad política. , beneficiándose de cualquier apoyo regional e internacional para la causa libanesa.
A la luz del nacimiento de la fórmula libanesa en el mundo bajo la cúpula de la Iglesia "Nuestra Señora de los Árabes" en Manama, la capital del Reino de Bahrein, los propietarios de este enfoque se esfuerzan por derribarla en su infancia. , es decir, en el Líbano. Estos son los beneficiarios de la consolidación de este enfoque, al servicio de sus 'proyectos ideológicos' que nada tienen que ver con la entidad libanesa. Esto es lo que no permitiremos mientras vivamos. Y nadie nos pregunta cómo, porque los que llevan las llaves de la tumba en el bolsillo, incluso la muerte, tienen miedo de enfrentarse a ellos.